RSS

sábado, 7 de noviembre de 2009

Therion - Vanaheim (subtitulado al español)

Grupo/Band: Therion
Canción/Song: Vanaheim (subtitulado al español)
Disco/Álbum: The Secrets of the Runes
Año/Year: 2001
Genero: Metal Simfonico, Doom Metal, Metal Gotico
País/Origin: Upplands Väsby, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Widdunder

Widdunder:

Exelente tema de estos Suecos de therion.

INFO: (sobre la letra)

*Vanaheim: o Vanaheimr es el hogar de los Vanir, uno de los dos clanes de dioses en la mitología nórdica aparte de los Aesir. El nombre aparece en la saga de los Ynglingos de Snorri Sturluson. En esa obra, los dioses aparecen de un modo evemerista, como héroes del pasado, y el nombre de su reino es relacionado con el río Don. Es por ello que es discutible el hecho de contar a Vanaheim como uno de los nueve mundos de la cosmología nórdica.

*Frey:
En la mitología nórdica, Frey era el hijo de Njörðr y el hermano de Freyja. También era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Es uno de los Vanir. Señor de la vegetación. Su casa en Asgard era Alfheim. Frey poseía la Espada de la Victoria (que sabía moverse y luchar sola por los aires), pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigante virgen. Posee el jabalí de oro Gullinbursti, regalo de los enanos, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y cuyo resplandor ilumina la noche; también el barco Skíðblaðnir, y un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los elfos.

*Freyja: es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica, de la cual se preservaron numerosos relatos que la involucran o la describen. Debido a que las fuentes mejor documentadas de esta tradición religiosa fueron transmitidas y alteradas por historiadores cristianos medievales, y, en muchos casos, escritas más de siglo y medio más tarde, su verdadero rol, las prácticas paganas y su culto son inciertos.

*Vanir: son uno de los dos grupos de dioses de la mitología nórdica, los otros son los Aesir. El nombre quizás tenga una raíz proto-indoeuropea *wen- "luchar, ganar", relacionado con Venus (comparar con Vanadis), Wynn (protogermánico *Wanizaz), griego antiguo Wanax.

*Una Fylgja (literalmente: la que sigue) era, de acuerdo a la mitología nórdica, una criatura sobrenatural que acompañaba a una persona. Generalmente aparecía en la forma de un animal, que se creía correspondía con el carácter de la persona o estilo de vida por lo que era probablemente concebido como el alma de la persona que se separaba del cuerpo. Un hombre guerrero consecuentemente tenía por ejemplo un lobo o un oso por fylgja. Éstas aparecían durante el sueño, pero las sagas relatan que podían aparecer cuando una persona estaba despierta. Ver la propia era un presagio de muerte.

Cuando aparecían en la forma de una mujer, eran, sin embargo, espíritus guardianes para la gente y clanes

*Ing es el nombre anglosajón de la runa que representa el sonido «ng» en el alfabeto futhorc y el futhark antiguo, donde se ha reconstruido lingüísticamente su nombre como *ingwaz. Llevaría el mismo nombre que el personaje mitológico Ingwaz en su honor.


Videoclip:

0 comentarios:

Publicar un comentario