RSS

jueves, 14 de octubre de 2010

Jorn - Song for Ronnie James (Subtitulado al español)

Grupo/Banda: Jorn
Canción/Song: Song for Ronnie James (subtitulado al español)
Disco/Álbum: Dio
Año/Year: 2010
Genero: Hard Rock, Heavy Metal
País/Origen: Rjukan, Norway (Noruega)

Cancion traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Me parecio un digno tributo para un referente como DIO, quien ha dejado un gran legado, tal vez a algunos fans más proximos no les guste este tema, pero creo que esta cancion esta hecho con total respeto y profesionalismo.
Aparte de tener un exelente riff, y solos a la medida, la voz acompaña a tono, una ingeniosa letra que nos hace recorer tanto la trayectoria de DIO por sitas a sus principales canciones como solista o en los diversos grupos que paso, como asi mismo claras referencias dejando en claro el referente (la leyenda) que fue, es y será DIO en el ambiente del metal.

Me quedo con una pequeña sita que resume lo expuesto:

El padre de la señal... \m/

Palabras de Jorn:

Hola a todos:
Ronnie James Dio ha fallecido y mi dolor es más profundo de lo que las palabras pueden describir. Cuando el mundo se convirtió en un lugar más frío, Ronnie fue un símbolo del fuego y la honestidad.Su magia siempre estará conmigo, y me inspiran a seguir adelante. Mi pensamiento se dirige a suesposa Wendy, su familia y amigos, en su pérdida devastadora.
Honraré la memoria de Ronnie, y siempre vivirá en mi corazón y en mi música.
Con amor. Jorn

Escribí Song for Ronnie James como un homenaje y un agradecimiento personal al hombre que ha sido mi mentor durante más de 35 años. Este gran hombre ha afectado a mi vida y carrera de tal forma que sin su presencia, no me habría convertido en el artista que soy hoy en día

Durante años he tenido el privilegio de conocer y trabajar con muchos de los músicos que me han inspirado en mi viaje musical. Ronnie James Dio me ha inspirado durante décadas y su influencia continua añadiendo color a mi espíritu creativo. Desde el primer momento que le escuché allá en los 70′s, he estado fascinado por la extremadamente talentosa fuerza creativa de este hombre y su dedicación a la música. Su carrera ha sido tan larga y contiene tantos buenos temas que ha sido realmente difícil decidir en que época centrarme para este tributo. Al final me decidía por la etapa DIO.

Palabras de Frontiers Records (Discografica de Jorn):

El Dios nordico del Metal, el líder del renacimiento del HardRock clásico en su más alto nivel. Uno de los másprolíficos y solicitados cantantes de la actualidad, cuyo talento vocal le ha reservado un lugar entre los mayoresgigantes de la historia del Rock, ese es Jorn Lande quién ahora ofrece su talentos para honrar el legado musical deRonnie James Dio, con su nuevo álbum titulado acertadamente Dio.
La recopilación de algunas canciones menos conocidas de la era Dio, junto con algunos de los verdaderos clásicos.
Jorn ofrece una excelente colección de canciones que presentan la música del hombre y el artista, con un toque único.

INFO:

JORN:

Jørn Lande es un cantante noruego de hard rock/heavy metal nacido el 31 de mayo de 1968, considerado una de las mejores voces del mundo en estos géneros musicales y conocido por multitud de proyectos entre los que cabe destacar Masterplan, Avantasia e Yngwie Malmsteen, además de su carrera en solitario. A menudo se compara su voz con la de cantantes clásicos de los ochenta como Ronnie James Dio o David Coverdale, dos de sus mayores influencias.

Jorn Lande: Voces
Willy Bendiksen: Batería
Tore Moren: Guitarras
Jgor Gianola: Guitarras
Tor Erik Myhre: Guitarras
Nic Angileri: Bajo

DIO:

Ronnie James Dio fue un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO. Su inconfundible técnica, timbre y registro ha llevado a que muchos lo consideren la voz más emblemática de la historia del rock pesado. Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow 1975 , Rising 1976 y Long Live Rock & Roll 1978 de su etapa en Rainbow; Heaven and Hell 1980, Mob Rules 1981 y Dehumanizer 1992, de su período a Black Sabbath; y Holy Diver 1983 y The Last in Line 1984, junto a su banda DIO, placas que marcaron la pauta del heavy metal de los '80s.

En noviembre de 2009 Ronnie es diagnósticado de cáncer de estómago y, pese a los comunicados oficiales en los que se plantea el tema con una gran carga de optimismo, no tardan en llegar los malos augurios cuando un 16 de mayo de 2010 a las 7:45 h Dio fallece, víctima de su cáncer de estómago dejándonos a todos con el amargo sabor de haber perdido prematuramente a uno de los mayores genios musicales del mundo del heavy.

Videoclip Oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario