RSS

sábado, 13 de noviembre de 2010

Therion - Call of Dagon (Subtitulos Español)

Grupo/Band: Therion
Canción/Song: Call of Dagon (subtitulado al español)
Disco/Album: Lemuria - Sirius B
Año/Year: 2004
Genero: Metal Simfonico, Doom Metal, Metal Gotico
País/Origin: Upplands Väsby, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

THERION:

Therion es una agrupación sueca de Heavy metal y Symphonic metal fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación, significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.

Empezaron componiendo e interpretando música Death Metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido Death Metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. Se trata de una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150.000 copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género, hasta el punto de ser citada como «una de las bandas más poderosas en el género mismo».

Las letras y la música de Therion tratan diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue», de la que Johnsson es miembro. Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por problemas de alcoholismo de ciertos miembros anteriores, y por la creación de otros proyectos paralelos.

CALL OF DAGON:

Dagon es el antiguo dios filisteo retomado por Howard Phillips Lovecraft.

Dagón (derivado de la raíz semítica dag, que significa, "pez pequeño"). Era un dios filisteo del mar. Todo parece indicar que Dagon era el Dagan ugarítico.

En ugarítico, Dagan sería dgn (probablemente se vocaliza como Dagnu) y en acadio como Dagana. El culto a Dagan era propio de los amorreos del Siglo XXII a. C. Dos siglos después se difundió entre asirios y babilonios. En Canaán, a ese dios de los cereales se lo designaba con el apelativo Il (El) [literalmente dios].

Todos los estudiosos están de acuerdo que tanto el nombre como el culto de Dagón se importaron de Babilonia. Su nombre aparece en Hebreo como דגון y se le llamaba Dagán, palabra relacionada con dag, pez, lo que motivó la errónea interpretación de Dagan (cereal) como diospez. Dado que Il era el apelativo con que se designaba por antonomasia al dios Dagan o de los cereales, entre los fenicios y sidonios la deidad suprema él sería identificada con Dagón.

En tiempos más modernos, fue retomado en la literatura de H.P. Lovecraft dándole un sentido de dios reprimido que busca gobernar este mundo nuevamente, las principales obras en las que aparece son: Dagon y La Sombra sobre Innsmouth, donde se da hincapié a su antigüedad marcándolo antes de la existencia de los humanos. Tiene una adaptación cinematográfica llamada Dagón, la secta del mar (la pelicula que use para hacer el video), dirigida por Stuart Gordon.

SOTHIS:

Sotis o Sothis "Brillante del año nuevo", es el nombre griego que los antiguos egipcios daban a una estrella excepcionalmente significativa para ellos y a la que identificaban con la diosa Sopdet de la mitología egipcia.

A la diosa Sopdet se la representa como una mujer con la corona Blanca, una estrella, el uraeus y dos cuernos alirados, o con dos plumas. A veces como un gran perro (símbolo de la constelación del Can mayor). También como un milano hembra, sobre el sexo del dios Osiris.

STARGODDESS:

Antiguo cantico, presuntamente egipcio, siendo este pronunciado a los dioses de las estrellas y del universo en si, para la obtencion de fuerza espiritual.

Tema: Call of Dagon - El Llamado Dagon

Videoclip con imagenes de la pelicula "Dagon: La Secta del Mar":

0 comentarios:

Publicar un comentario