RSS

viernes, 18 de marzo de 2011

Turisas - The March of the Varangian Guard (subtitulado al español)

Grupo/Band: Turisas
Canción/Song: The March of the Varangian Guard (Subtitulos Español)
Disco/Álbum: Stand Up and Fight
Año/Year: 2011
Genero: Folk Metal, Viking Metal
País/Origin: Hämeenlinna, Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulada: Widdunder

Widdunder:

INFO:

Sobre el CD:

Por fin!!! Tras cuatro años sin escuchar nada nuevo vuelven los geniales e inigualables Turisas.
Y no podían volver con un mejor disco que este, una auténtica maravilla, un lujo para los sentidos.
Quizás a los más folkies les resulte soso, pues han dejado un poco de lado las melodías fáciles de sus discos anteriores, pero a los que os gusten las canciones épicas estaran contentos, este disco es lo más épico que he escuchado en mi vida, es una banda sonora metalera a más no poder, y se hace cortísimo

Sobre los Varegos:

Los varangios, varegos, varengos o varyags eran daneses (vikingos)[] que fueron hacia el este y el sur a través de lo que hoy es Rusia, Bielorrusia y Ucrania, principalmente en los siglos IX y X. Sin embargo, según algunos estudiosos (incluidos algunos tan famosos como M. V. Lomonósov) el término «varegos» se utilizaba para referirse a todos los viajeros del mar, los comerciantes y piratas, independientemente de su origen. El término fue empleado en relación a los vikingos y las tropas eslavas que viajaban entre los centros comerciales importantes de la época y en ocasiones participaban en la guerra. Un término similar en el idioma ruso es Nemets que se aplicó a casi todos los extranjeros de países europeos, pero sobre todo con respecto a los alemanes. En la Rusia actual este término sólo tiene un significado: 'un alemán'.

Según la Crónica de Néstor, o Primera crónica del Estado medieval del Rus de Kiev, recopilada aproximadamente en 1113, los grupos varegos incluían los escandinavos conocidos como rus, al igual que algunos conocidos como suecos, normandos, anglos, gotlanders, etc. Sin embargo, debido en gran parte a consideraciones geográficas, la mayoría de los varegos que viajó y se instaló en el Báltico oriental, Rusia y los territorios del sur vino de la zona de la Suecia moderna Forte.

Se dedicaban al comercio, a la piratería y a actividades mercenarias y solían actuar en los sistemas y puertos fluviales de Gardariki (lo que más tarde sería Rusia), llegando a alcanzar el mar Caspio y Constantinopla.

Según la opinión más extendida, su nombre proviene del nórdico antiguo Væringjar, una supuesta forma plural de várar 'promesa, palabra de honor'.

Los eslavos orientales y los bizantinos, sin embargo, no distinguían a los escandinavos de otros pueblos germánicos cuando utilizaban este término. En la Crónica de Néstor también se usa para incluir a los daneses y los anglos.

Tema: The March of the Varangian Guard - La Marcha del Guardia Varego

Videoclip, cancion en acustico:

0 comentarios:

Publicar un comentario