RSS

martes, 6 de abril de 2010

Yngwie Malmsteen - I Am a Viking (Subtitulado español)

Grupo/Band: Yngwie Malmsteen
Canción/Song: I Am a Viking (Subtitulado español)
Disco/Álbum: Marching Out
Año/Year: 1985
Genero: Metal neoclásico, Neo-classical metal, Heavy Metal, Hard Rock
País/Origen: Stockholm, Sweden (Estocolmo, Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

YNGWIE

Guitarra:

Yngwie cita su Fender Stratocaster (se dice que está hecha de madera de Xenxo) y sus pastillas de bobina única como característico de su peculiar tono. Usa un diseño personalizado de DiMarzio consistente en una "humbucker" en una carcasa de bobina única. El solía pedir combinar el tono de una single coil con el reducido ruido de una humbucker. De hecho, el modelo personalizado de Fender con su nombre usa esa combinación. Prefiere las Fender Stratocaster añejas de 1968 a 1972.

En todas sus guitarras está desconectado el control de tono, e incluso la pastilla intermedia. Solo usa la (DiMarzio HS-3) para el puente y la (DiMarzio YJM) para el mástil de sus guitarras y lleva la baja señal de su HS-3 del puente a los pedales para un único y rico sonido. Todas las guitarras de Malmsteen tienen tuercas de latón y están "re-trasteadas" Dunlop 6000. Según Fender, Malmsteen tiene una de las colecciones más impresionantes de Stratocaster antiguas conocida. Del orden de unas 200, incluida una original firmada por Leo Fender.

I AM A VIKING

Drakkar:

Un drakkar o långskip es una embarcación que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizada por los escandinavos y sajones en sus incursiones tanto costeras como del interior. Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa posesión. En las Islas Lofoten (Noruega), algunos barcos de pesca aún siguen fabricándose siguiendo las mismas técnicas.

La palabra "drakkar" es una transformación de un antiguo término islandés usado para designar a los dragones. A la embarcación conocida como drakkar se la ha llamado así debido a que a menudo el mascarón de proa de las embarcaciones vikingas consistía en la representación de la cabeza de una de estas bestias fabulosas. Se llamó por tanto drakkar a estas embarcaciones por metonimia de una de las partes que las constituían. El auténtico nombre para los drakkars sería en realidad knörr o snekkar.

"Dragón", en singular, era "drek"; en plural, "drekkar", de manera que "drakkar" es deformación de lo que significaba "dragones", "mascarones", o bien "barcos".

Vikingos:

Vikingo (del inglés viking, y este del nórd. víkingr)[1] es el nombre dado a los miembros de un grupo étnico originario de Escandinavia, de los países nórdicos, que vivió entre los años 789 y 1100. Fueron descendientes de un pueblo de origen germánico que se estableció en la península escandinava hacia el año 2000 a. C.

Sus ataques y su aparición en la escena política europea comenzaron con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores. En grupos más o menos numerosos, los vikingos atacaron con sus barcos las costas europeas, remontaron los ríos de Francia, Alemania y Rusia, conquistaron gran parte del territorio de los pueblos eslavos de la antigua Rusia, las islas británicas Irlanda e Inglaterra y asolaron el Mediterráneo.

Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión. Estos ataques influyeron de forma indirecta en la creación de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.

Durante los siglos siguientes, los vikingos tuvieron gran influencia en la historia europea: en las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente conquistadas por los normandos, descendientes de vikingos; en Rusia contribuyeron a la formación del estado ruso; en Francia terminaron recibiendo como feudo la región de Normandía; en Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones en el Califato de Córdoba y en el Imperio bizantino.

El último reducto hostil lo representaba el rey Harald el Despiadado, que murió en la Batalla del puente Stamford en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra.

La Era vikinga terminó en 1100, año en que finalizan las incursiones vikingas.

Videoclip en directo Live in Tokio 1985:

0 comentarios:

Publicar un comentario