RSS

martes, 9 de marzo de 2010

Judas Priest - Heading out to the Highway (Subtitulado español)

Grupo/Band: Judas Priest
Canción/Song: Heading out to the Highway (Subtitulado español)
Disco/Álbum: Point of Entry
Año/Year: 1981
Genero: Heavy Metal
País/Origen: Birmingham, England (Inglaterra)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Visto el éxito que British Steel había tenido en todo el mundo, Judas Priest hizo su primera apuesta para el mercado estadounidense, el álbum más hard rockero de su carrera, Point of Entry. La banda fue llevada por Tom Allom a una casa de campo en España para que tuviesen tranquilidad a la hora de componer los temas del álbum, que salió a la venta el 17 de febrero de 1981. Roslav continuó con el logo que él diseñó y había estado utilizando desde Killing Machine en 1978, pero para la versión de los EUA, John Berg agregó un nuevo efecto tridimensional al logo. Las carátulas tanto en su versión británica como para EUA no fue del agrado del público, aunque el nuevo diseño del logo sería una contribución buena y duradera para la banda. El disco en si tampoco recibió las mejores críticas y contó con menor aprobación de los fans británicos en comparación del rotundo éxito de su predecesor. Era perceptible que la banda había bajado la agresión exhibida en el British Steel, motivada, según confiesa Rob Halford en una entrevista posterior para Heavy Duty, a "la presión de la compañía discográfica". Point of Entry ocupó el número 14 en las listas británicas, y el primer tema escogido para promocionar el álbum, Don't Go, solo llegó a alcanzar el puesto n° 51.

Para los EUA afortunadamente se pensaron las cosas más cuidadosamente, y el tema seleccionado para introducir el disco en el mercado fue "Heading Out to the Highway", que comenzó a sonar con frecuencia en la radio. A pesar de todo esto la banda siguió obteniendo buenos resultados en vivo y su gira norteamericana los lleva a presentaciones en donde contaron con Iron Maiden y Whitesnake como bandas soportes, creciendo incluso el espectáculo visual en sus presentaciones en vivo. Para ello contaron con la colaboración de Pink Floyd quienes prestaron parte de sus equipos. En cuanto al repertorio del disco, comenzaron a utilizar solo los temas más fuertes como "Hot Rockin" "Troubleshooter", "Desert Plains" y el propio "Heading Out to the Highway" para las presentaciones en vivo, lo que ayudó a hacer olvidar pronto a los fans el cambio de estilo.

La gira con Iron Maiden de teloneros provocó cierta rivalidad entre ambas bandas, llegando incluso los miembros de Judas Priest a pensar en excluirlos de su gira, motivados por la actitud pedante de Paul Di'Anno para con ellos, según confiesa K.K. Downing tiempo después en una entrevista que le realizaron para Rock Hard Magazine en diciembre de 2003. K.K hace mención en dicha entrevista que "Iron Maiden les solicitó la ayuda para ingresar al mercado norteamericano tocando como banda soporte en las presentaciones de Judas Priest y Paul Di'Anno decía previo a las presentaciones que Iron Maiden superaría sin problemas a Judas Priest, además, Downing añade que "la respuesta del público al tocar cada banda era mayor cuando le tocaba el turno a Priest, como era de esperarse ya que asistían para verlos a ellos, por lo que Maiden no los superó.

Videoclip:

0 comentarios:

Publicar un comentario