RSS

viernes, 28 de enero de 2011

Falkenbach - Time Between Dog and Wolf (subtitulado al español)

Grupo/Band: Falkenbach
Cancion/Song: Time Between Dog and Wolf (subtitulado al español)
Disco/Album: Tiurida
Año/Year: 2011
Genero: Blackened Folk/Viking Metal
País/Origin: Düsseldorf, Germany (Alemania)

La canción esta traducida y subtitulada: Widdunder

Widdunder:

Falkenbach es una banda de viking metal alemana formada en 1989, en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.
Biografía:

Falkenbach cobra vida en 1989. En ese año lanza su primer demo. Visiblemente se podía adivinar el camino que iban a seguir. Elementos folk, himnos y cánticos. La banda editó 7 demos hasta que Vratyas Vakyas finalmente decidió producir el primer disco oficial. La ideología plasmada en sus letras es íntegramente pagana y basada en los mitos vikingos y su cosmovisión demostrando un marcado rechazo a las creencias cristianas.

Musicalmente Falkenbach es una fusión interesante de Black Metal calmado con toques Folk y ritmos que tienen más de 2000 años de antigüedad, que cobran vida en estos tiempos. El primer disco oficial de la banda se llamaría "Fireblade", pero la grabación del mismo se vería dificultada por problemas de estudio y de sonido. Entonces el disco se retrasó hasta marzo de 1996, y salió finalmente bajo él título "En therir Medh Riki Fara", grabado en los estudios Blue Horse.

Inmediatamente el disco capta la atención del sello Europeo Napalm Records y firman contrato con Vratyas. De ahí, el próximo lanzamiento fue "Magni Blandinn Ok Megintiri". Este álbum consagró a Falkenbach y lo posicionó dentro de los grupo de culto del Metal Pagano ó Metal Vikingo en enero de 1998. Seis años después el 3 de noviembre de 2003 lanza su tercer álbum "Ok Nefna Tysvar Ty" un disco más maduro y rápido que el anterior pero sin perder el estilo que le caracteriza. Fue editado por primera vez en Sudamérica, en Argentina por Icarus Music. En noviembre de 2005 lanza por el momento su último disco: "Heralding - The Fireblade" este álbum fue grabado originalmente antes de "...Entheir medh riki fara" pero por la falta de equipamientos y de compromiso con el ingeniero la grabación se tuvo que parar y las canciones nunca se terminaron, el álbum contiene 10 canciones y ahora sí fueron grabadas en los estudios Tidalwave. En el 2006, fue lanzado un álbum homenaje llamado "Tribute - A Homage to Falkenbach". El tributo fue lanzado en dos partes, en cada parte se lanzó una cantidad limitada de 500 copias. El trabajo completo contiene 16 temas remezclados por 16 bandas entre ellas Eluveitie, Hordak, Hildr Valkyrie, Folkearth etc. En enero de 2011 se ha publicado su nuevo disco llamado Tiurida.


SOBRE TIURIDA:

Tras seis años de silencio el proyecto de Vratyas Vakyas, Falkenbach, regresa con un nuevo disco bajo el brazo.
Con sonido nítido, claro y bañado en unas poderosas atmósferas, la voz limpia de Vratyas surge de entre la niebla para corromper el silencio y contarnos historias mitológicas y épicas. A veces recuerda a Agalloch, y otras se va por caminos más convencionales, siendo este sin duda su disco más accesible a la gran mayoria del público.
El elemento más prolífico en este plástico es sin duda el Folk, con flautas, teclados y guitarras acústicas.
Todo ello acompañado por una gran producción llevada a cabo en los Tidalwave estudios y supervisada por Patrick Damiani.


Tema: Time Between Dog and Wolf - El Momento Entre el Perro y el Lobo


Videoclip:

0 comentarios:

Publicar un comentario