RSS

domingo, 8 de enero de 2012

Xandria - Ravenheart (subtitulado al español)

Grupo/Band: Xandria
Canción/Song: Ravenheart (subtitulos español)
Disco/Álbum: Ravenheart
Año/Year: 2004
Genero: Symphonic metal, Gothic metal
Pais/Origin: Bielefeld, Germany (Alemania)

La canción esta traducida y subtitulado: Shuranegro666

Shuranegro:

Xandria es un grupo de Metal gótico creado en enero del año 1997 en Bielefeld (Alemania). En el año 2003, tras ver su éxito al publicar sus demos en portales alemanes deciden sacar su primer album ese mismo año (Kill the Sun).

Artistas como Pink Floyd, Abba, Metallica y Black Sabbath son unos grupos por los cuales Marco Heubaum ha sido influido. Después de haber escuchado estos grupos, Marco descubrió grupos como Paradise Lost, Anathema, The Gathering, Lake of Tears, Tiamat, etc. Estos grupos producían el mismo sonido que quería crear. Él dijo que en 1994, el álbum " Wildhoney " de Tiamat era que le aportó la idea de fundar Xandria.

2004- "Ravenheart"

Con este segundo álbum, Xandria se dio a conocer rápidamente dentro la escena Gótica por el título de la canción (corazón de cuervo) y el video con el cual tocaron los corazones de muchos nuevos oyentes. Grabado y mezclado en el estudio Belga del productor José Alvarez-Brill (Wolfsheim, entre otros), en los meses de diciembre de 2003 a Febrero de 2004.

Un álbum con muchas facetas entró en existencia: junto con el productor la banda probó muchas nuevas cosas como impresionantes arreglos orquestales, modernos riffs de guitarras y muestras rítmicas. "No quisimos permanecer quietos, después de la gira tras el debut, tuve muchas ideas y quería probar muchas cosas. El álbum debut fue como un punto de partida sobre la base del cual, nuevos territorios pueden ser abiertos y más allá, los sueños musicales pueden realizarse hoy.

Así que no solo el nuevo sonido que fue posible hacer con la experiencia adquirida y la ayuda del nuevo productor fue algo atractivo y nuevo, pero en conexión con el entusiasmo por elementos de banda sonora, como por ejemplo "Some like it cold", el cual debería sonar como el título de una canción de James Bond.

También el nuevo trabajo en este álbum son canciones que escribí junto con Lisa más que para las del debut. También hay una canción escrita por el bajista en el álbum --su despedida-- por así decirlo, ya que dejó la banda justo después de la grabación"(Marco)

El 24 de mayo de 2004, un año después de "Kill the sun", "Ravenheart" fue estrenado y además muy buenas críticas vinieron de nuevo, e incluso el álbum entró a las listas de popularidad todavía más alto que el debut: número 36, y considerando todo se quedó en el top 100 por siete semanas.

Éxito que impresionó mucho a la banda, al ser un álbum con muchas ideas distintas.

Tema: Ravenheart - Corazon de Cuervo

Video Oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada