RSS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Eluveitie - Tarvos (subtitulado al español)

Grupo/Band: Eluveitie
Canción/Song: Tarvos (subtitulado al español)
Disco/Álbum: Slania
Año/Year: 2008
Genero: Folk/Celtic Metal
País/Origin: Switzerland (Suiza)

La canción esta traducida y subtitulada: Widdunder

Widdunder:

INFO:


ESUS: es un dios galo de la mitología celta famosa por su representación en el bloque del pilar de los Nautae. Era considerado una divinida propiamente de la naturaleza. En el bloque aparece talando un árbol con una herramienta podadora.

Según Lucano, era una dios sediento de sangre. Los sacrificios ofrecidos a este dios consistían en colgar a los presos de guerra de un árbol; Lucano lo consideraba uno de los dioses "mayores" junto a Taranis y Teutates en la tríada llamada "los dioses de la noche".

Su nombre podría derivar o bien de raíces celtas, o del latín de la palabra herus, que significa "señor".
Esus: era una divinidad gala que formaba parte de la trinidad formada por Esus, Taran y Teutates, todos ellos dioses de la muerte.


TARVOS:
En el antiguo Gaul, el Tarvos Trigaranus era dios del toro . Un deletreo alternativo es Taruos Trigaranos puesto que la escritura latina no distinguió U y el V. Las palabras son el Gaulish: Tarvos significa el "toro" (Delmarre 2003 pp.291-292) - similares al viejo tarb, un toro, tarw, un toro del del irlandés Galés, y en otras idiomas indoeuropeas tal como tauro latino del o tauras lituanos . Garanus significa la "grúa" (el pájaro), similar a Galés, al de Cornualles viejo y al garan bretón . En las idiomas germánicas éste se convirtió en el *krana del (n) de el cual se deriva el " inglés de la palabra; crane" (Delmarre P. Tri o Treis es el número tres, según lo considerado en Tricorii (las tres tropas), Trinox (tres noches, en el calendario Gaulish de Coligny ) (Delmarre 2003 pp.

La representación de Tarvos Trigaranos en el pilar de los barqueros demuestra el toro con tres grúas encaramadas en la suya detrás, colocándose debajo de un árbol. En un panel adyacente, el Esus se demuestra que reduce un árbol (posiblemente un sauce) con un hacha (verde págs. Una representación similar, este vez sin la inscripción, se encuentra en un pilar del Trier donde un hombre con un hacha redujo un árbol en el cual están sentando tres pájaros y la cabeza de un toro (MacCulloch 1996 pp.

Es posible que las estatuas de un toro con tres cuernos tal como el que está de Autun (Bourgogne, Francia) están relacionadas con esta deidad


Tema: Tarvos - Tarvos

Videoclip:

0 comentarios:

Publicar un comentario