RSS

sábado, 9 de julio de 2011

Imperanon - Shadowsouls (Subtitulos al español)

Grupo/Band: Imperanon
Canción/Song: Shadowsouls (Subtitulos al español)
Disco/Álbum: Stained
Año/Year: 2004
Genero: Melodic Death Metal
País/Origin: Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

El baterista Jaakko Nylund y el guitarrista Asko Sartanen formaron Imperanon en el otoño de 1999. Poco después Aleksi Sihvonen y Eki Nurmikari se sumaron a Imperanon, y la banda grabó su primer demo Until The End en el año 2002. Imperanon demostró tener buena acogida gracias a sus melodías mezcladas con potentes riffs y ritmos propios del death metal melódico, afín a bandas como Children of Bodom o Norther. Durante el otoño del 2002 las diferencias musicales entre Asko Sartanen y el resto de la banda culminaron con la separación de Sartanen, por lo que un nuevo guitarrista, Teemu Mäntysaari, ocupó el puesto vacante.

En el año 2003 lanzaron el demo Imperanon, el cual se completó en el mismo año y dejó una marca no demasiado positiva entre los periodistas finlandeses, que lo calificaron de "poco original". Comentarios y críticas aparte, la banda poseía dotes técnicas indudables que les llevó a despertar la atención de los aficionados al death metal melódico.

Finalmente, Imperanon llevó a cabo un contrato de grabación con la principal compañía independiente de metal Nuclear Blast; companía asimismo de bandas como In Flames, Nightwish, Children of Bodom, entre otras.

Stained fue el álbum debut de la banda, lanzado en el año 2004. Muy bien ejecutado y altamente estructurado, la duración total del álbum es de 38:24 minutos. Contó, además, con la participación de Leonna Aho en las vocales femeninas, presentes en Shadowsouls, tal vez la mejor canción del disco debut. Stained no logró, sin embargo, mucho éxito entre la crítica local de Finlandia, para quienes el disco no estaba fuera del cánon standard de las anteriores bandas de Death Metal Melódico.

Después álbum debut Lauri Koskenniemi renunció a Imperanon. En el verano de 2004 se sumó a Imperanon Teemu Mäntysaari. Koskenniemi aseguro separarse porque pleneaba dedicarse a su otro proyecto, Crystal Blaze.

Finalmente, el 20 de julio de 2007, la banda emitió una declaración a través de MySpace anunciando su ruptura y hasta el momento ninguno de los integrantes ha vuelto a confirmar su conciliación.

Tema: Sold - Vendido

Videoclip Oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario