RSS

jueves, 21 de julio de 2011

Nightwish - Dead Gardens (subtitulado al español)

Grupo/Band: Nightwish
Canción/Song: Dead Gardens (Subtitulado al español)
Disco/Álbum: Once
Año/Year: 2004
Genero: Metal Simfonico, Heavy Metal, Power Metal
País/Origin: Kitee, Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulada: herejeparasiempre (Shuranegro)

Shuranegro:

Nightwish, un grupo de Symphonic Power Metal procedente de Finlandia, conocidos en todo el mundo por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 2 discos de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.

Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en el verano de 1996 durante una salida de campamento. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen (en ese momento una novata soprano de la Sibelius-Akatemia en Helsinki) y Emppu Vuorinen, tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen. Durante la primera mitad de 1997, firman un contrato con Spinefarm Records y graban una demo de 7 canciones (entre ellas Nightwish, la cual daría su nombre a la banda), las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda. A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä. A principios de noviembre, sale citado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn.

Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, y durante 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que una versión del tema de Gary Moore Over The Hills and Far Away además de nuevas canciones propias.

En 2002, sacan el disco Century Child, en este disco aparecen canciones tan celebres como: Ever Dream, Phantom of Opera...

En 2004 sale el que seria el ultimo disco de Nightwish con la cantante Tarja Turunen, antes de ser expulsada por la banda.

Once es el titulo del quinto album de la banda, en ella encontramos canciones como Nemo o la de este video.

Tema: Dead Gardens - Jardines Muertos

Videoclip:

0 comentarios:

Publicar un comentario