RSS

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Stratovarius - Mother Gaia (subtitulado al español)

Grupo/Band: Stratovarius
Canción/Song: Mother Gaia (Subtitulos español)
Disco/Album: Infinity
Año/Year: 2000
Genero: Power Metal
País/Origin: Helsinki, Finland (Finlandia)

La canción esta traducida y subtitulado: Shuranegro666

Shuranegro:

Ya después de haber sacado a la venta el éxitoso álbum Destiny. En el año 2000 saldría a la venta el álbum Infinite que recibiría buenas críticas, no solo musicalmente sino también en cuanto a la portada que fue un buen trabajo realizado por Derek Riggs, el álbum alcanzaría la posición número uno en Finlandia y de sacar su tercer disco de oro.

Las canciones destacadas son Hunting High and Low y A Million Light Years Away alcanzando las posiciones #2 en Finlandia, ya es la tercera vez consecutiva que Stratovarius lo consigue. Además de estrenar su tercer compilado 14 Diamonds editado con 14 canciones de sus grandes exitos.

Gea, Gaya, Tellus, Gaia ó Gé (en griego antiguo Γαῖα Gaĩa o Γαῖη Gaĩê, 'suelo' o 'tierra'; en koiné Γῆ Gễ) es la diosa que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego y se la consideraba una Diosa Madre o Gran Diosa. Su equivalente en el panteón romano era Terra.

La Teogonía de Hesíodo cuenta[1] cómo, tras el Caos, surgió Gea la de anchos pechos, la eterna fundación de los dioses del Olimpo. De su propio ser, «sin la dulce unión del amor», trajo a Urano, el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar. Pero tras esto, cuenta Hesíodo, yació con su hijo Urano y engendró a los Titanes Océano, Ceo, Crío, Hiperión y Jápeto, y a las Titánides Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe la de la dorada corona y la hermosa Tetis. «Tras ellos nació Crono el astuto, el más joven y terrible de sus hijos, y éste odió a su lujurioso padre.» Hesíodo menciona que Gea concibió más descendencia con Urano. Primero los Cíclopes gigantes de un solo ojo, constructores de murallas, a los que posteriormente se les dieron nombres: Brontes ('el que truena'), Estéropes ('el que da el rayo') y Arges ('el que brilla'): «Había fuerza, poder y destreza en sus obras.» Luego añade los tres terribles hijos de cien manos de la Tierra y el Cielo, los Hecatónquiros, Coto, Briareo y Giges, cada uno con cincuenta cabezas.

Urano escondió a cíclopes y hecatónquiros en el Tártaro, el mundo de las profundidades y la oscuridad, donde no pudieran ver la luz, y se regocijó de su maldad. Esto provocaba gran dolor a Gea (el Tártaro era su vientre), por lo que creó un pedernal gris (o adamanto) y de éste fabricó una gran hoz, y reuniendo a los titanes les pidió obediencia. Sólo Crono, el menor, se atrevió a tomar la hoz y castró a su padre cuando éste se acercó a Gea para yacer con ella. De las gotas de sangre y semen Gea concibió aún a más hijos: las fuertes Erinias, los Gigantes con armadura y las Melias (ninfas de los fresnos).

Mother Gaia del álbum Infinite.

'Infinite' es un álbum de estudio de Stratovarius, la banda finlandesa que en la actualidad es uno de los principales referentes en el paisaje del power metal europeo. Llevan haciendo power metal progresivo, con influencias neoclásicas, desde hace más de una década, pero han conseguido que esto no le reste frescura ni originalidad a su trabajo.

Mother Gaia [Music:Tolkki/Lyrics:Tolkki]

Lyrics:

Time waits for no one So they say It goes on forever
The tears of pain
I see in your eyes
How can we change for the better?
Hate and greed's getting stronger day by day
Injustice rules the world
Killing the lungs of the Earth
How far are we prepared to go?
I have seen the Light It came into my life There's no second chance
We should have learned by now
But it's not too late to change the course
There's so much more than this, oh Mother Gaia
Can you see, can you feel all the beauty that we have in this world?
There's so much to see, forever Ignorance, arrogance
Keep us from being ourselves so we just follow our leaders - Why

Tema: Mother Gaia - Madre Tierra

Videoclip:

0 comentarios:

Publicar un comentario