RSS

jueves, 1 de diciembre de 2011

Amon amarth - Hermod's Ride to Hel (Subtitulos Español - Lyrics English)

Grupo/Band: Amon Amarth
Canción/Song: Hermod's Ride to Hel(Subtitulos Español - Lyrics English)
Disco/Álbum: With Oden on Our Side
Año/Year: 2006
Genero: Viking Metal, Melodic Death Metal
País/Origin: Tumba, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida subtitulada por: Vikingenn

Tema: Hermod's Ride to Hel - El Viaje de Hermod al Hel (Inframundo Nórdico

Nota de Vikingenn para entender la canción y el nombre de Hel:

Para entender la letra un poco mejor:

El hel o Hellheim, (de hay el origen etimológico de la palabra ''hell'' o ''infierno'' que es el inframundo Nórdico) es la parte mas profunda del Nifelheim, Inframundo Nórdico, también conocido como ''el reino de la muerte'', Donde mora Hela.

El camino que lleva hasta ella es Helway, que es tan largo que Hermod lo tuvo que recorrer en nueve días y nueve noches, siempre hacia el norte y descendiendo constantemente.

El Helheim está rodeado de una muralla en la que se abren una o varias puertas y en su imperio corren ríos sombríos. Una de esas corrientes de agua se llama Slid. Ésta nace en el este, fluye hacia el oeste a través de valles infectados de veneno y está llena de barro y espadas. Un perro, Garm, vigila la entrada de una de sus cavernas, Gnipapellir.

El Acceso de Hel (Helway) es horrible, pues encadena al hombre moribundo con sólidas ligaduras que no pueden ser rotas, mientras la angustia roe su corazón y las sirvientes de Hela vienen cada noche a invitarlo. Ante los ojos del hombre moribundo se despliega una oscura y horrible región de brumas; ve que el sol, el puro astro del día, se desvanece y desaparece, y oye que los goznes de la Puerta de Hel (Helgate) crujen, y ésta se abre para recibirlo. La compañía de Hela es grande, pero tiene una morada lo bastante grande para todos; su imperio se extiende a lo lejos, sus palacios son prodigiosamente altos y tienen grandes puertas. Naturalmente su morada está hecha de sombras, pero tiene la apariencia de la realidad.

Videoclip:

0 comentarios:

Publicar un comentario