RSS

martes, 19 de abril de 2011

Dark Tranquillity - Nether Novas (subtitulos al español)

Grupo/Band: Dark Tranquillity
Canción/Song: Nether Novas (subtitulos al español)
Disco/Álbum: Projector
Año/Year: 1999
Genero: Melodic Death Metal
País/Origin: Gotemburgo, Suecia

Realizacion: Widdunder & Vikingoth
Traducido por elshadow7

WiddunderMetalSub y Vikingoth:

En 1989 la banda se formó bajo el nombre de Septic Broiler y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como el "sonido de Gotemburgo" o death metal melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para unirse a'In Flames, otra banda famosa de la escena de Gotemburgo.

En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, la banda dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia. El segundo disco de esta banda fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarrista Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de la banda, con su carismática y melódica voz. Esa voz unida a los complejos riffs de Martin Henriksson y Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a esta banda llega con los elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels en 1996.


En 1997 lanzan The Mind's I con mayores influencias progresivas. En 1999 lanzan Projector, sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, lanzan Haven. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, lanzan el disco Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania).

En el 2005 lanzan Character, producido por Fredrik Nordström en el Estudio Fredman. En el 2007 lanzan Fiction, co-producido con Tue Madsen, presentando temas en afinaciones mas bajas de lo usual, y vocales limpias.

Tema: Nether Novas - Novas Inferiores

Videoclip con imagenes de la saga Silent Hill:

0 comentarios:

Publicar un comentario