RSS

viernes, 29 de abril de 2011

Therion - Kali Yuga III (subtitulado al español)

Grupo/Band: Therion
Canción/Song: Kali Yuga Part 3: Autumn of the Aeons (subtitulado al español)
Disco/Album: Sitra Ahra
Año/Year: 2010
Genero: Metal Simfonico, Doom Metal, Metal Gotico
País/Origin: Upplands Väsby, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida por Vikingoth
Subtitulada por Shuranegro1

INFO: Por Vikingote

Kali Yuga:
Es un periodo que aparece en las escrituras hinduistas, este puede ser asociado conceptualmete como un apocalipsis de base hindu, siendo este presedido por el Demonio Kali, que es distinto de la Diosa Kali (Kali Ma -Madre de la Destrucción- en su sentido mas ambiguo).


Kali Ma:
En el marco del hinduismo, Kali es una de las diosas principales.
Escena de Kali sobre Shivá.Aunque generalmente se la conoce como un ser violento, Kali es una diosa con una historia compleja.
Su historia temprana como criatura de la aniquilación todavía tiene cierta influencia, mientras que las creencias tántricas más complejas amplían a veces su papel, ubicándola como la «realidad última» y la fuente del ser. Finalmente, el movimiento piadoso reciente concibe a Kali como la benévola Diosa Madre. Kali se asocia a muchas devis ('diosas') así como el dios Shivá. Es la santa patrona de la ciudad de Calcuta (Bengala, India). Su templo principal es el Kalighat en Calcuta.


Kundalini:
En el marco del hinduismo, la kundalini es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los chakras —los siete círculos energéticos—, que está ubicado en la zona del perineo).
Varias doctrinas utilizan este concepto de la kundalini: el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo y el gnosticismo.

Garland:
Corona de flores, usada a cual lecho de muerte.

Om Krim Kali:
Es una mantra, semilla de atracción de la diosa Kali. Diosa de la creación y la destrucción. El mantra OM KRIM KALIKAYEI NAMAHA produce una acumulación de poder en la base de la columna. Por ser mantra de atracción se usa para atraer a Kali y a otros principios, en la actualidad dicha tecnica se asemeja al Yoga.

White One:
Prestandose a un juego de palabras (Blanca-Blanco), expresion que a su vez se entiende como Novia (asociado en este caso al matrimonio pactado entre Kali y Shiva -vinculo que define los extremos: destruccion y vida-), y comprendida por su ropaje de tono claro (blanco).

Eones:
Son los períodos en los que se encuentra dividida la historia (en este caso se sita el otoño en virtud de las creencias hindues) de la Tierra desde el punto de vista geológico y paleontológico. Equivalen a mil millones de años. Equivale a un determinado período paleontológico

Tema: Kali Yuga Part 3: Autumn of the Aeons - Era de Conflictos III: Otoño de los Eones

Videoclip Oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario