RSS

jueves, 21 de abril de 2011

Judas Priest - Parental Guidance (Subtitulos español)

Grupo/Band: Judas Priest
Canción/Song: Parental Guidance (Subtitulos español)
Disco/Álbum: Turbo
Año/Year: 1986
Genero: Heavy Metal
País/Origin: Birmingham, England (Inglaterra)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Judas Priest es un importante e influyente grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más grandes e influyentes en el desarrollo de este estilo, fundado inicialmente en el año 1969. Sus integrantes reciben su inspiración musical basada en los grandes del rock psicodélico, rock progresivo, hard rock y heavy metal, como lo fueron Black Sabbath, Queen, Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Pink Floyd y Led Zeppelin, aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, anticipando así el estilo metálico tronador, crudo y lleno de energía que se desligaba del sonido blues del heavy metal, proceso iniciado por sus antecesores, Black Sabbath y continuado por ellos durante mediados de los años 70s. Este suceso marcaría el principio de la era de la Nueva ola del heavy metal británico, a mediados y finales de los años 70s, a manos de grupos como Motorhead, Venom y Iron Maiden. Con su álbum debut, Rocka Rolla, en el año 1974, el sonido de la banda estaba más orientado hacia un hard rock con algunos tintes progresivos. Sin embargo, a partir de su siguiente album Sad Wings of Destiny (1976), el sonido de la banda evolucionó y se consolidó de manera permanente al heavy metal (como bien se puede ver en los albumes posteriores Sin After Sin y Stained Class), llegando a su máxima expresión con el album Hell Bent for Leather (1978), mas aún luego con el exitoso album British Steel, en plena era de la NWOBHM y los albumes posteriores. Sin embargo, a partir de su álbum homónimo Ram it Down y el posterior éxito Painkiller(1988 y 1990, respectivamente), la banda endureció aún más su sonido, tornandolo más tronador y acelerado, acercándolo más hacia el speed metal y utilizando tecnicas complejas de guitarra eléctrica, como el sweep picking y el shredding. A partir de entonces el sonido de Priest se volvería más agresivo. Con los siguientes albumes homonimos Jugulator y Demolition, la banda consolidó aún más este sonido, acercandolo más a lo que estaba en pleno apogeo en la época, el groove metal, entregando el trabajo vocal a manos de Tim Owens, luego de la partida de su principal vocalista Rob Halford en 1991.

Judas Priest es generalmente nombrada como la banda que completó la definición del sonido propio del heavy metal, siendo la primera banda en basar su sonido 100% en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath, principalmente) incluían otros géneros como el blues, el rock progresivo y el hard rock en sus composiciones. Incluso Black Sabbath comenzó un proceso de experimentos de sonidos dentro del heavy metal desde su tercer álbum Master of Reality, que más tarde se conocerían como stoner rock y doom metal. También se les identifica como pioneros en imponer un tipo de indumentaria característica del heavy metal, el cuero, las tachas y los accesorios de metal vinculados directamente a su música. Esto se hizo público a través de su influyente vocalista, Rob Halford, quien adoptó dicha indumentaria como su imagen cada vez que se presentaba en público en los escenarios, induciendo al resto de la banda (y a las demás bandas de la época y posteriores) a hacer lo mismo. Judas Priest ha vendido más de 40 millones de álbumes alrededor del mundo.

Priest...Live! sale a la venta el 7 de julio de 1987. Aunque en un principio la banda quiso incluir temas inéditos que habían quedado por fuera de lo que fue el proyecto de Twin Turbo, esto no fue aceptado por Columbia Records, siendo seleccionados para el mismo sólo temas en vivo grabados de las presentaciones de la banda en Atlanta (Georgia), el 20 de junio de 1986 y en Dallas (Texas), el 27 de junio de 1986. El álbum reivindicaba de cierto modo a Judas Priest ante sus fanáticos. El directo, pese a seguir con el cambio de indumentaria que trajo Turbo, pretendía mostrar a unos Judas Priest tan pesados como de costumbre, incluso al ejecutar los temas del propio álbum "Turbo".

Tema: Parental Guidance - Orientación Parental

Videoclip en directo:

0 comentarios:

Publicar un comentario