RSS

domingo, 24 de abril de 2011

Therion - Ginnungagap (subtitulado al español)

Grupo/Band: Therion
Canción/Song: Ginnungagap (subtitulado al español)
Disco/Album: Secret of the Runes
Año/Year: 2001
Genero: Metal Simfonico, Doom Metal, Metal Gotico
País/Origin: Upplands Väsby, Sweden (Suecia)

La canción esta traducida y Subtitulada por Vikingoth

Vikingoth:

Therion es una agrupación sueca de Heavy metal y Symphonic metal (con cierta influencia black metal, por sus fuertes temáticas paganas) fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación, significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.

Empezaron componiendo e interpretando música Death Metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido Death Metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. Se trata de una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150.000 copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género, hasta el punto de ser citada como «una de las bandas más poderosas en el género mismo».

Las letras y la música de Therion tratan diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue», de la que Johnsson es miembro. Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por problemas de alcoholismo de ciertos miembros anteriores, y por la creación de otros proyectos paralelos.

Les facilito algunos datos e información para interpretar el tema y su disco.

INFO:

"Secrets of the Runes" es una invitación a recorrer, al estilo Therion, la mitología nordica, centarndose en los 9 mundos que estan sobre el Yggdrassil, los secretos que Odín desifró (las runas), asi mismo como elementos que componen esta magistral historia.

Por ejemplo, Ginnungagap, el agujero negro.

"In the beginning there was a void, a big gap of darkness, filled with the primal forces of creation. The heat of Muspel and the ice of Nifel made the essence of life come forth from the void. The first living being, The Giant Ymer, was born out of darkness and he is the ancestor of the creatures of the universe. The world was formed from his slaughtered body. Ginnungagap is the black hole from which everything came out and into which everything will return in the end"

"Al comienzo había un vacío, un gran vacío de oscuridad, abarcando las fuerzas de la creación. El calor de Muspel y el hielo de Nifel hicieron que la esencia de la vida salieran de la nada. El primer ser viviente, el gigante Ymer, nació de las tinieblas y es el antepasado de las criaturas del universo. El mundo se formó de su cuerpo sacrificado. Ginnungagap es el agujero negro del que todo salió y en la que todo volverá al final"

DATOS:

Ymer: Concebido del estallido de la fuente de Nifelheim, afectando a Ginnugagap, y generando hielo, pero las chispas de Muspelheim (al sur) caen en el vacío, derritiendo el hielo y creando la semilla de la vida. Nacerian otras criaturas de esta, entre ellos los dioses que asesinaria al gigante Ymer y con su cuerpo taparian el vacio.
Vergelmar: Rio que estalla en Nifelheim.
Urkon: Vaca de la cual Ymer se alimentó.
Megim: Fuerza celestial y sagrada entre los dioses y los hombres.
Yggorasil: Mejor conocido por Yggdrassil, es el "universo" que comprende a los nueves mundos y a Ginnungagap.

LYRICS:

Fall deep into Void
(in the) black hole of Nothing

(Soprano:)
Hail, Flow of Vergelmar
Hail, Flow of Vergelmar
Hail, Flow of Vergelmar
Hail, Old Void!

(Alto:)
Hail, Flow of Vergelmar
Heat of creation
Hail, Flow of Vergelmar
Hail, Old Void!

(Tenor/bass:)
Spark in the Nothingness
Heat of creation
Make the ice start to melt
life wake up in the void.

Ymer is born, fire and ice
Chaos will form, Megin will rise

Fader Ymer drack från urkon
En ström av mjölk som gav oss liv.

Öppna gapet i rymdens mitt
Flöda av blod fran Ymers kropp
Världar skapas utav hans kött
Nio (till) antal på Yggdrasil.

Ymers gap - Ymers runa
Ymers ond - Ymers urlag

Tema: Ginnungagap - Ginnungagap

Video en directo. DVD Live Gothic. Varsovia, Polonia en el año 2007:

0 comentarios:

Publicar un comentario