RSS

domingo, 24 de abril de 2011

Megadeth - Hook in Mouth (Subtitulado al Español)

Grupo/Band: Megadeth
Canción/Song: Hook in Mouth (Subtitulado al Español)
Disco/Álbum: So Far, So Good... So What!
Año/Year: 1988
Genero: Thrash Metal
País/Origin: California, United States (Estados Unidos)

La canción esta traducida y subtitulado: Vikingorh

Vikingoth:

Uno de mis temas predilectos de Megadeth, creo que hubiera sido ironico, un colmo y tal vez algo gracioso si me hubieran cancelado este video por copyright dado la tematica del mismo XD, aunque ya me cancelaron el del Big Four.

TEMA:

Hook In Mouth la última canción del álbum " So Far, So Good... So What!" del año 1988 de la banda Megadeth, es una canción mayormente acompañada de bajo, con solos rápidos pero muy cortos.

La canción trata sobre la PMRC (Junta de Música Parental o de Padres por sus siglas en inglés) que tachan sobre la censura que existe en las canciones, sobre coartar la libertad de expresión en la música, pues la música se expresa de mil maneras, el coro deletrea varias palabras hasta formar la palabra Freedom (Libertad) al igual menciona la PMRC tal y como lo expresa el coro.

Coro de Hook in Mouth:

F, is for fighting, R is for red Ancestors' blood in battles they've shed E, we elect them, E, we eject them In the land of the free and the home of the brave D, for your dying, O, your overture M, will cover your grave with manure This spells out FREEDOM, it means nothing to me As long as there's P.M.R.C

Mustine no ha hablado acerca de la canción, pero todos sus fans la corean al momento de cantarla, es una de las canciones más representativas de la banda a pesar de no ser uno de sus sencillos del disco como Mary Jane y Anarchy In The U.K., Muchas personas cercanas de la extinta junta criticaron esta canción pues dijeron:

¿Quienes son ellos para decir de la libertad de expresión cuando la mayoría de sus canciones son anti cristianas?(notese que en la frase dicha ya se intenta coartar la libre expresion al tachar las canciones de "anti cristianas") Caracterizo una de las de la junta.

El inicio de la canción es abrupta, pues empieza de golpe, para que luego las guitarras pausen y el bajo y la batería toquen mientras dave comienza a cantar, hasta el momento del coro las guitarras empiezan a tocar y se implantan unos Pre-Solos hasta después del coro, para luego terminar cantando "Im Not a fish, I'm a man... Hook In Mouth".

PMRC:

El Parents Music Resource Center (Centro de Recursos Musicales de Padres) o PMRC era un comité estadounidense formado en 1985 por las esposas de varios diputados. Algunas de sus integrantes fueron Tipper Gore, la esposa del senador que se convertiría en vicepresidente Al Gore; Susan Baker, esposa del secretario de economía James Barker; y Nancy Thurmond, mujer del senador Strom Thurmond. Su misión era educar a los padres sobre "modas alarmantes" en la música popular. Aseguraban que el rock apoyaba y glorificaba la violencia, el consumo de drogas, el suicidio, las actividades criminales, etc. mientras que abogaban por la censura o la catalogación de la música.

En 1987, Mary Morello fundó Padres a favor del rock y el rap, un grupo de derechos civiles para contrarrestar lo que consideraba un ataque a la libertad de expresión y creación.

En 1988 Megadeth publicó su tercer album de estudio: So Far, So Good... So What! el cual incluye una cancion llamada Hook In Mouth, que habla de la PMRC, y de como censura las canciones.

En 1985, la PMRC publicó su famosa lista de canciones titulada "Filthy Fifteen" ("Quince Asquerosas"), diciendo a qué hacía referencia cada una y por qué deberían ser censuradas.

Entre ellas:

Banda - Tema - Motivo

Judas Priest - Eat Me Alive - Sexo
Mötley Crüe - Bastard - Violencia
AC/DC - Let Me Put My Love into You - Sexo
Twisted Sister - We're Not Gonna Take It - Violencia
W.A.S.P. - Animal (Fuck Like a Beast) - Sexo
Def Leppard - High 'n Dry - Consumo de drogas y alcohol
Mercyful Fate - Into the Coven - Ocultismo
Black Sabbath - Trashed - Consumo de drogas y alcohol
Venom - Possessed - Ocultismo

FORMACION DE LA EPOCA:

* Dave Mustaine - Vocalista y guitarra
* Jeff Young - guitarra rítmica y acústica
* Chuck Behler - batería
* David Ellefson - Bajo , coros
* Steve Jones (Sex Pistols) - guitarra solista en Anarchy in the U.K.

Tema: Hook in Mouth - Anzuelo en la Boca

Video en directo:

0 comentarios:

Publicar un comentario