RSS

viernes, 15 de abril de 2011

Tenacious D - Dio (Subtitulos Español - Lyrics English)

Grupo/Band: Tenacious D
Canción/Song: Dio (Subtitulos Español - Lyrics English)
Disco/Álbum: Tenacious D
Año/Year: 2001
Genero: Rock
País/Origin: Los Angeles, California, United States (Estados Unidos)

La canción traducida y subtitulada por: Vikingoth

Vikingoth:

Tenacious D es una banda de rock estadounidense integrada por los actores Jack Black y Kyle Gass, quienes fungen como el vocalista principal y guitarrista, respectivamente.

A partir de entonces, ha lanzado dos álbumes —Tenacious D (2001) y The Pick of Destiny (2006)—, así como algunos compilatorios de estudio. Recientemente, en sus presentaciones en vivo, se han presenciado a tres musicos mas, los cuales son: John Konesky, al bajista John Spiker así como al baterista Brooks Wackerman.

Segun el documetal incluido en el ultimo dvd de la banda "the complete masterworks 2" estos musicos no forman parte de tenacious d, si no que son una participacion especial en el tour.

También conocida como The D, la agrupación se formó en Los Ángeles, California en 1994, cuando Black y Gass realizaron una presentación a manera de dúo acústico. Cinco años después, en 1999, alcanzaron una mayor notoriedad cuando protagonizaron su propia serie de televisión, comenzando también a aparecer en presentaciones masivas de rock.[1] En 2001, lanzaron Tenacious D, su álbum debut del cual se desprendió el sencillo «Tribute», que pronto habría de convertirse en el más exitoso de The D (es el único a la fecha en haber conseguido ingresar a un top ten). A éste, le siguió «The Metal», interpretado por primera vez en el programa Saturday Night Live. En 2006, aparecieron en la película Tenacious D in The Pick of Destiny, grabando asimismo su banda sonora; tiempo después, realizaron una gira mundial en la que se observó de manera inédita la alineación completa de Tenacious D.

Tres canciones siguieron a Tribute: Wonderboy, Dio y Fuck her gently. Dio es un tributo al músico Ronnie James Dio, en donde le piden que deje de hacer rock y darles tiempo para alcanzarlo como músicos. A Dio le gustó tanto la canción que invitó a Tenacious D a participar en su video Push. El video de Fuck her gently (de mayo de 2004) mostraba animaciones de Spümcø, el estudio creador de la serie animada Ren y Stimpy.

Nota:

Gulash (en húngaro: gulyás) es un plato especiado (en si es una sopa acompañada de carnes), originario de Hungría, elaborado con carne vacuna, cebollas, pimiento y pimentón. El nombre proviene del húngaro gulyás, donde "gulya" es un rebaño de bueyes y vacas. A pesar de su origen húngaro, diversas variantes de este estofado pueden encontrarse en países del antiguo imperio austrohúngaro.

Tema: Dio -Dio

Video en directo:

0 comentarios:

Publicar un comentario