RSS

martes, 19 de abril de 2011

Hammerfall - Let The Hammer (Subtitulado al Español)

Grupo/Band: Hammerfall
Canción/Song: Let The Hammer (Subtitulado al Español)
Disco/Álbum: Legacy of Kings
Año/Year: 1998
Genero: Heavy Metal, Power Metal, Speed Metal
País/Origin: Gothenburg, Sweden (Gotemburgo, Suecia)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

HammerFall es un grupo de Heavy y Power metal proveniente de Gotemburgo (Suecia), formado en el año 1993.Este grupo es influenciado por Helloween y Stratovarius, entre otras bandas citadas por el grupo en diversas entrevistas.

Oscar Dronjak crea la banda Desecrator, que posteriormente se llamó Ceremonial Oath que era de un estilo claramente de Death Metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, el Heavy Metal. No tardaron en ponerle nombre al grupo, así surgió HammerFall. Luego de eso contactó con su amigo Jesper Strömblad para el trabajo con las guitarras, él acepta pero continúa en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames. Así llegaron músicos nuevos Niklas Sundin en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson.

El primer corte que esta banda logra crear, es el ya clásico para la banda Steel Meets Steel. Los proyectos de los miembros de Hammerfall impedían que tuvieran el tiempo necesario de ensayo. Además en Suecia el estilo más popular era el death metal de Gotemburgo, cosa que les impedía participar en concursos de bandas de rock, como el Rockslaget. Tiempo después, Niklas y Johan decidieron dedicarse a sus bandas y dejar HammerFall. Sus reemplazantes fueron Glenn Ljungström (In Flames) y Fredrik Larsson (Crystal Age). Cuando compitieron en el "Rockslaget" la banda interpretó Steel Meets Steel, además de HammerFall y el clásico de los daneses Pretty Maids "Red, Hot and Ready". Cuando consiguieron llegar a semifinales, en 1996, Hammerfall impactó con el famosísimo Steel Meets Steel, su nueva Unchained y el himno de himnos, Breaking the Law, de Judas Priest.

Pero el vocalista de la banda Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a "Dark Tranquillity" y de paso no participó en las finales del concurso. Después de un tiempo se decidieron por Joacim Cans, que los impresionó tras unos ensayos; aun así la banda no logró llegar a la final, pero dos de sus temas fueron grabados en vídeos, que fueron enviados a Roel van Reijmersdal, dueño del sello holandés "Vic Records", el cual quedó impresionado por la calidad de la banda, e imnediatamente firmaron un contrato para grabar.


Tema: Let The Hammer - Deja al Martillo Caer

Video en directo:

0 comentarios:

Publicar un comentario