RSS

martes, 19 de abril de 2011

Grave Digger - Excalibur (Subtitulado al español)

Grupo/Band: Grave Digger
Canción/Song: Excalibur (Subtitulos en español)
Disco/Álbum: Excalibur (disco basado en la historia del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda)
Año/Year: 1999
Genero: Heavy Metal
País/Origen: Gladbeck, Germany (Alemania)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Grave Digger es un grupo alemán de Heavy Metal y Power Metal. Formado en 1980 por el vocalista Chris Boltendahl.

Apenas un año después llega el final perfecto para esa "Trilogía Medieval", un disco basado en la Tabla Redonda y la Leyenda Artúrica, que lleva por nombre, como no podía ser de otro modo "Excalibur". El disco es absolutamente genial, aún sin alcanzar el nivel de su anterior obra maestra. Canciones que irán a parar de inmediato a los escenarios son "Morgane LeFay", "The Round Table" y la propia "Excalibur"

Tras editar éste disco, el guitarrista Uwe Lulis, abandona Grave Digger después de 12 años como co-líder de la formación por irreconciliables desavenencias musicales con Chris Boltendahl. En su lugar llega el ex-Rage Manni Schmidt, que también ocupa el lugar de co-compositor junto a Chris. El primer disco con Manni Schmidt, que lleva por título el nombre de la banda "The Grave Digger" será todo un éxito. La temática se vuelve muy oscura, a veces siniestra, las armaduras quedan en el castillo y ahora su lugar lo ocupan relatos de Edgar Allan Poe, casas con fantasmas, lúgubres paisajes nocturnos y cementerios. A pesar de ello, el disco sigue sonando 100% Grave Digger, con su contundencia y agresividad. Buenos temas de éste disco son "The Son of Evil", "The House" y la propia "The Grave Digger".

En el año 2002 llega el primer álbum en directo de la banda, después de casi 22 años en activo. Se graba durante el Festival de Wacken y lleva por título "Tunes of Wacken" lo que ya deja claro que el directo supone todo un homenaje a la "Trilogía Medieval", pues el directo se centra de principio a fin en éstos 3 álbumes.


Nota:

"The story of how young Arthur pulled the sword out of the stone, and of his ascent to the throne. Arthur was a great and good King, and a noble and generous man. Equally worthy of praise and full of mystery is the story of his sword, Excalibur, which could cut through Metal"

"La historia de cómo el joven Arturo sacó la espada de la piedra, y ocupo el trono. Arturo fue un gran y buen rey, y un hombre noble y generoso. Siendo digna de alabanza y llena de misterio la historia de su espada, Excalibur, que podía cruzarse con el Metal"

Tema: Excalibur - Excalibur

Video en directo:

0 comentarios:

Publicar un comentario