RSS

martes, 19 de abril de 2011

Gamma Ray - Empress (Subtitulado al español)

Grupo/Band: Gamma Ray
Canción/Song: Empress (Subtitulado al español)
Disco/Álbum: Land of the Free II
Año/Year: 2007
Genero: Power Metal, Speed Metal, Heavy Metal
País/Origin: Hamburg, Germany (Hamburgo, Alemania)

La canción esta traducida y subtitulada: Vikingoth

Vikingoth:

Gamma Ray es una banda de Power Metal del norte de Alemania, fundada y liderada por Kai Hansen después de su salida de Helloween. Hansen es el actual vocalista, guitarrista, así como el principal compositor. La banda es conocida como una de las bandas más prominentes de la escena heavy metal alemán. A pesar de haber muchos cambios en la alineación en el principio de su carrera, la alineación de la banda se ha mantenido estable desde 1997.

En el año 1989, tras pasar 6 años en Helloween, Kai Hansen se va de la banda. Después de un par de apariciones en los primeros discos de Blind Guardian se decide por formar un proyecto propio. Así junto a Ralf Scheepers (vocalista - ex Tyran Pace), Uwe Wessel (bajo) y Mathias Burchard (batería), forma Gamma Ray.

En febrero de 1990, lanzan su primer álbum, "Heading For Tomorrow", el mismo año lanzan un EP llamado "Heaven Can Wait". Para el siguiente disco "Sigh No More" (1991), Uli Kusch reemplaza a Mathias Burchard en la batería y Dirk Schlächter aparece como segundo guitarrista. En el año 1993 la banda lanza su tercer disco, "Insanity And Genius", incorporando a Thomas Nack en la batería y Jan Rubach en el bajo, que reemplazaron a Uli y Uwe respectivamente, debido a problemas personales.

Más tarde Ralf Scheppers se retira de la banda, con intención de ser el nuevo vocalista de Judas Priest, finalmente formando Primal Fear junto a Matt Sinner en 1998. Debido a esto, Kai Hansen se ve forzado a tomar las voces de la banda y con esta formación lanzan el aclamado "Land Of The Free" en el año 1995. Será seguido por un gran tour europeo ese mismo año del que son grabados un par de conciertos, cristalizanto en el lanzamiento del disco en vivo "Alive '95".


Gamma Ray en un concierto el 2007.Tras ello, nuevos cambios de formación. Thomas y Jan se retiran de la banda y Dirk Schlächter cambia la guitarra por el bajo. Para completar, se incorporan a la banda Dan Zimmermann (batería, quien además toca en la banda de Power Metal Freedom Call) y Henjo Richter (guitarra). Así graban el disco "Somewhere Out In Space" en el año 1997, un disco conceptual basado en una odisea espacial. En 1999 lanzan un gran disco llamado Power Plant, considerado uno de los mejores por los fans, que sigue la misma estela de su predecesor. En el 2000 lanzan un recopilatorio llamado "Blast from the Past", compuesto de temas elegidos por los propios fans de la banda y cantados todos por Kai Hansen.

Tema: Empress - Emperatriz

Video en directo:

0 comentarios:

Publicar un comentario